Mediciones de ruido para la tramitación de licencias de actividad
En muchas ocasiones las poblaciones no tienen ordenanzas propias en lo referente al ruido, en cuyos casos se aplica la legislación autonómica o nacional. Sea cual sea el caso de tu ciudad nosotros nos ocupamos de realizar todas las pruebas de ruido necesarias para que tu negocio cumpla con la ley.
En algunas ocasiones las leyes exigen medidas de aislamiento acústico. Estas mediciones consisten en generar ruido en el local y registrar los niveles de ruido en las viviendas colindantes.
En otras ocasiones las ordenanzas exigen mediciones de emisión de ruido. Estas mediciones se realizan en el interior de las viviendas anexas mientas la actividad está funcionando con normalidad o, en su defecto, con los equipos que puedan generar ruido a máxima potencia. En algunos casos será necesario instalar un limitador en los equipos de audio para evitar superar ciertos niveles de ruido, en otros casos será necesario incrementar el aislamiento acústico del local por encima de las exigencias mínimas.
Para llevar a cabo este tipo de mediciones es necesario un acuerdo con los vecinos ya que será necesario entrar en sus viviendas para medir los niveles de ruido.